jueves, 13 de septiembre de 2007

RWANDA Y BURUNDI

Tenemos tantas cosas que contar, aquí va una de las experiencias impactantantes que hemos vividoEn la misión de Musango nos llevaron a visitar una casa de una persona pobre, caminamos a través de senderos, llegamos a una pequeña casa de una señora con una pierna amputada, una hija discapacitada y la que llevaba el peso de conseguir el alimento para el día era una nieta, estuvimos un rato con ella, nos agradeció mucho la visita y su alegría se percibía en la pequeña entrada de la casa donde nos recibió.














Allí estaba de visita una niña ciega, que nos invitaba a visitar su casa,

con toda su ilusión, ¡venid a mi casa, venid a mi casa!, pues porque no, volvimos al camino y su casa estaba en la parte baja de una colina con una pendiente increíble, ella ciega, pero con una seguridad pasmosa, bajo por la colina y cuando nos dimos cuenta ya estaba abajo, mientras nosotros de mala manera conseguimos bajar muy despacio.
Llegamos a su casa, cuatro paredes, con dos huecos, uno el salón donde dormían ella y su hermana también ciega de nacimiento, con esterillas es el suelo y otro donde estaba la pequeña cocina, carbón en una esquina y una cazuelita con comida, donde dormían sus tíos, que era con quien vivían.
Se pusieron tannn contentos al recibirnos, que no tenemos palabras para expresarlo.
Allí estuvimos un ratito, hablando con ellas en Kiniarwanda y antes de irnos nos pidieron por favor, cantarnos, como símbolo de agradecimiento y que rezáramos con ellas.
Fuimos a la visita con S. Carmen y S. Inmaculada, ellas nos tradujeron el canto y la oración:
"Dan gracias porque estáis aquí, porque habéis venido a visitarlas, por la alegría que habéis traído a su casa y dan gracias a Dios por ayudarlas, protegerlas y por permitirlas estar vivas"

que más se puede decir.....
.
Pincha en comentarios si quieres añadir el tuyo, muchas gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS A LA IKASTOLA ARGIA DE TUDELA (NAVARRA) POR SU APORTACIÓN.